lunes, 12 de julio de 2010

Neoplan vende autobuses Trolleybuses a Arabia Saudita

Los métodos de transito y manejo de redes de transporte eléctricos, fueron claves para que la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), junto con la empresa Viseon, sellaran un acuerdo con Arabia Saudita para la adquisición de trolley buses de la marca alemana Neoplan, que comenzarán a ser entregados en 2011.

Viseon instaurará su Rapid Transit System (RTS) basado en trolley buses operados eléctricamente. La empresa alemana de autobuses suministrará 12 unidades articuladas que se incorporarán al sistema de transporte público que conectará con el nuevo campus de la Universidad King Saud en Riyadh; mientras que la SICE se encargará de construir la infraestructura, incluyendo red de cables para el desplazamiento de los trolley buses y el Systema de Control del tráfico.

La intención del gobierno saudí es ofrecer un sistema de transporte rápido y con mejores condiciones para los estudiantes de la recientemente creada Universidad Rey Saud, la cual ocupa un área de 5 kilómetros cuadrados y cuenta con una Clínica y diversos institutos científicos y médicos.

Los trolley buses Neoplan producidos por Viseon son unidades articuladas de piso bajo, miden 19.5 metros de largo, pueden transportar hasta 120 pasajeros que ocuparan los asientos distribuidos en dos pisos; disponen de un potente aire acondicionado para hacerle frente a las altas temperaturas del país árabe y el acristalamiento aislante en las ventanas contribuye a mantener fresco el interior de las unidades. El pedido será entregado en el año 2011 y el precio estimado es de 13 millones de euros aproximadamente.

"El hecho de haber recibido esta orden muestra que Viseon es una empresa internacionalmente competitiva tanto como fabricante de buses y trolleybuses como proveedor de sistemas", declaró Joachim Reinmuth, director de Viseon tras la firma del contrato.

De esta manera se revitaliza la alianza del especialista español en sistema eléctricos de tráfico y la firma alemana. En el año 2007, SICE se adjudicó el contrato que se firmó a finales de Abril, en Barquisimeto, estado Lara, mediante el cual Venezuela hizo un pedido de 80 trolebuses articulados Neoplan 6321, para incorporarlos en la red de tráfico urbano.

Hace poco más de un año, Viseon, en su calidad de fabricante de los trolley buses de la marca Neoplan y de autobuses para uso en los aeropuertos, acusó a la empresa slovena Tovarna Vozil Maribor (TVM), productora de autobuses, de estar copiando ilegalmente el diseño de sus productos. Los alemanes alegan que el autobús N 9122 de Neoplan producido bajo licencia por Viseon estaba siendo copiado por TVM, que para entonces trataba de venderlo como producto propio, particularmente en los países árabes. Anteriormente Neoplan Bus GmbH era una subsidiaria de MAN Nutzfahrzeuge (MAN Camiones), que luego pasó a ser controlada por Viseon Bus.

VISEON_Rapid_Transit_System_003.jpg

VISEON_Rapid_Transit_System_004.jpg

VISEON_Rapid_Transit_System_006.jpg

VISEON_Rapid_Transit_System_005.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario