lunes, 12 de julio de 2010

Mercedes-Benz lanza el nuevo chassis O500 M articulado



En la nueva edición del Show Bus, Mercedes Benz presentó tres nuevos modelos de chasis para el uso urbano e interurbano. Durante esta semana se realizó la segunda edición del Show Bus en Campinas, Brasil. El organizador, Mercedes Benz, señaló que se trata de una de las mayores iniciativas de América Latina para establecer relaciones comerciales con clientes y proveedores del mundo de los buses.

Entre las principales novedades de este evento destacó el lanzamiento de los chasis O 500 RSDD 8x2 y OF 1730, y la presentación de la versión Low Entry del OH 1518. La exposición contó con 14 mil m2 y se dividió en espacios temáticos específicos, donde se encontraban buses urbanos, interurbanos y escolares. También hubo stands de posventa, otros para promover el uso de biocombustibles, y el Banco Mercedes-Benz para financiamiento y seguros, por mencionar algunos.

Nuevos modelos
El O 500 RSDD 8x2 fue uno de los más importantes lanzamientos. Está disponible en dos versiones con motor OM 457 LA, uno de 360 CV y otro de 422 CV. Este es el chasis indicado para aplicaciones viales de larga distancia y turismo de lujo.

Su principal novedad es el doble eje en la parte delantera, que se suma a los dos ejes traseros. El resultado es un vehículo con capacidad de carga que llega a los 23.500 kg. Esto permite el montaje de carrocerías Double Deck (parte superior para pasajeros y parte inferior para pasajeros y equipajes).

El OF 1730 fue otra de las novedades. Se trata de un chasis concebido para aplicaciones interurbanas de cortas distancias. Permite la instalación desde carrocerías de hasta 13,2 metros, con capacidad de hasta 52 asientos, y soporta la instalación de baño y aire acondicionado. Viene con motor OM 926 LA de seis cilindros, con potencia de 305 CV.

Finalmente está el OH 1518 Low Entry, que busca ofrecer más confort a los usuarios del transporte colectivo urbano. Puede montar carrocerías de hasta 11 metros y cuenta con un motor OM-904 LA de cuatro cilindros, con 177 CV.

Para el mundial
Durante el evento, Mercedes Benz organizó un seminario denominado “Bus Rapid Transit (BRT) en la Copa 2014: del proyecto al concreto”, para reunir autoridades, operadores, gestores, consultores y especialistas.

El tema central fue dar una solución más rápida, eficiente y económica para conectar las ciudades que serán sede del mundial de fútbol que se efectuará en Brasil en 2014.

Para graficar mejor los alcances del BRT, instalaron una estación donde el visitante pudo ingresar, esperar, tomar el bus articulado y hacer un recorrido dentro de la planta. Todo exactamente igual como si estuviera operando en la calle.

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